miércoles, 24 de abril de 2013

GPS - Navigator Peaklife 3,5" para moto

Hoy quiero hablaros del GPS - Navigator Peaklife no exclusivo para moto.


Desde hacía ya un tiempo, rondaba mi cabeza la idea de hacerme con un gps/navegador exclusivo para moto, pero el alto coste de este tipo de gps me retenía a la hora de comprar uno.

Después de mucho buscar por internet, un día me encontré que en varios foros se estaba hablando de este gps/navegador.

Las primeras impresiones parecían buenas, era robusto, no demasiado grande (pantalla 3,5"), con visera para el sol, soporte metálico para colocar en el manillar de la moto y cable de conexión a batería, lo que evitaba tener que hacer algún tipo de "brico-chapuza", además de Bluetooth para poder conectar al intercomunicador del casco.


Otro aspecto a valorar fue el no ser un gps/navegador de uso exclusivo para moto, con lo cual también podía darle uso en el coche.

¿Precio? 94,22€ + gastos de envío (17,82€)

El único inconveniente que le veía era que venía sin navegadores ni mapas instalados, pero gracias una vez más a internet, ese inconveniente no parecía un problema, ya que siempre hay buena gente dispuesta a compartir sus conocimientos y ayuda gratuitamente.

Como dice el refrán, "es de bien nacido, ser agradecido", por eso quiero dar las gracias a todos aquellos que me ayudaron particularmente a solucionar las dudas y problemas que me iban surgiendo.

Señalar que el peaklife está basado en win CE 5.0 lo que permite que sea totalmente configurable, pudiendo editar los menús, botones y programas instalados.

Os dejo unas imágenes de los menús que yo he configurado en mi gps.

Pantalla inicio
En la pantalla inicio además de los botones para acceder a otros menús, me aparece la fecha, hora y la carga de batería.
Pantalla navegadores
En cuanto a los navegadores instalados yo llevo cuatro: iGO, TwoNav, GARMIN y TOMTOM, aunque he de decir que el que más suelo utilizar es el iGO, especialmente porque las rutas con las que trabaja iGO son en formato kml.

Pantalla aplicaciones
En la pantalla aplicaciones tengo instalados un reproductor, una calculadora, un bloc de notas, lector pdf, lector word, visor de imágenes y teclado.

Pantalla windows
En la pantalla windows tengo instalados botón gps debug, info, buscador, explorador, task manager y restart.

Después de las primeras pruebas de uso, mis impresiones han sido buenas, muy buenas diría yo para ser un gps/navegador de estas características y por ese precio.

A continuación respondo algunas preguntas que habitualmente nos solemos hacer al comprar un gps/navegador para moto.
  • ¿Localiza satélites con rapidez? Si.
  • ¿Tiempo de duración de la batería en uso? Apróximadamente 3 horas, posibilidad de carga directa a través del soporte.
  • ¿Aparecen reflejos en pantalla? Sólo cuando el sol está a nuestra espalda.
  • ¿Enlaza fácilmente por bluetooth con intercomunicador? Si.
  • ¿Se puede manejar con guantes puestos? Si, su pantalla es táctil resistiva (Recuerda que está prohibida la manipulación del cualquier gps/navegador mientras se conduce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario