sábado, 12 de septiembre de 2015

Cargador baterías ULTIMATE SPEED ULG 3.8 A1

Imagínate la situación: Entras en el garaje después de varios días sin coger la moto, te acercas a ella, metes la llave y la giras, pulsas el botón de arranque y... la moto no arranca.

Tanto si has vivido alguna vez esta escena, como si aún  no la has padecido, te recomiendo que leas la siguiente entrada sobre cargadores de baterías.

Si bien en otra entrada trataremos el tema de las baterías, como todos bien sabemos, una batería, es un aparato capaz de acumular energía eléctrica, para posteriormente suministrarla cuando sea necesario.

Y ¿cuándo es necesario que la batería suministre esa energía? Pues principalmente en el momento del arranque del motor, por lo tanto será necesario que la batería contenga la energía suficiente para que éste pueda arrancar, ya que una vez que el motor está en funcionamiento, es el alternador el que provee de energía a los sistemas que la demandan, entre ellos la batería, volviendo a acumular en ella la carga perdida.

Ahora que ya tenemos claro que para poder arrancar nuestra moto sin problemas necesitamos que la batería tenga carga suficiente, es cuando debemos abordar el tema de los cargadores de batería.

¿Qué cargador debemos comprar?

Actualmente en el mercado existen infinidad de cargadores de baterías, que van desde los más simples cuya único objetivo es compensar las pérdidas internas, manteniendo la batería al 100% de carga durante largos periodos de tiempos sin dañarla, hasta los modernos cargadores, también llamados "inteligentes" que deciden cuanta corriente suministran a la batería en función de como ésta responde.

Las dos marcas que en la actualidad dominan el mercado de los cargadores de batería son la sueca Ctek y la belga Optimate, no obstante, existen otras marcas también de primer nivel, que proporcionan los mismos resultados que éstas, pudiendo adquirirse los equipos a un menor precio.

La elección por tanto del cargador dependerá de nuestras necesidades y sobre todo del presupuesto con que el contemos.

En este caso particular voy a hablaros del cargador ULTIMATE SPEED ULG 3.8 A1, más conocido como el cargador del LIDL, que es el que yo tengo desde hace algún tiempo.

Cargador Ultimate Speed ULG 3.8 A1

Características del Ultimate Speed ULG 3.8 A1:

  • Para baterías de coche o moto con 6 V ó 12 V y capacidad de 1,2 - 120 Ah.
  • Corriente de carga máxima de 0,8 A ó 3,8 A.
  • Carga de mantenimiento con conexión a largo plazo para una conservación óptima de la carga sin sulfatación.
  • Carga por impulsos para regenerar baterías completamente descargadas.
  • Cuatro modos de carga, «6 V», «Moto», «Auto», «Frío».
    Indicadores led
  • Indicadores de led, «Encendido», «Proceso de carga activo», «Carga completa», «Conexión incorrecta».
  • Dispone de dispositivo de seguridad contra la formación de chispas y sobrecalentamiento.
  • Para baterías de plomo y ácido, GEL y AGM.
  • Venta en: Supermercados LIDL (Hay que encontrarlo cuando lo tienen en oferta).
  • Precio: 20€
Cargador Ultimate Speed ULG 3.8 A1

Y recuerda... Un cargador es una muy buena inversión, pero no lo metas en el armario esperando a quedarte sin batería. ¡Úsalo! y mantén tu batería siempre en buen estado.

28 comentarios:

  1. Hola, yo lo compré hace tiempo y la verdad no lo he usado nunca porque no paro la moto mucho tiempo, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevó tiempo buscándolo para comprarlo y no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es un artículo que no siempre está disponible en LIDL, hay que estar muy atento a las ofertas porque al precio que tienen se agotan enseguida.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues yo llevo 3 comprados y al poco tiempo...
    No funcionan !!!
    o yo me estoy perdiendo en algo o son una basurilla.
    Lo que les pasa es que ya no hacen nada al pulsar el botón.
    Porqué? Ni idea. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.
      En primer lugar, gracias por el comentario. Siento que hayas tenido tan mala suerte con el cargador.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo , ha dejado de funcionar sin apenas uso.

      Eliminar
    3. el fallo que tienen es que el boton de encedido falla. yo ya he reparado varios

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Y CÓMO SE REPARA ESO, PORQUE A MI EL BOTÓN DE ENCENDIDO TAMPOCO ME VA. GRACIAS

      Eliminar
    6. Para repararlo solo tienes que quitarle los tornillos que tiene con cabeza rara (sustitúyelos por otros de cabeza de estrella) y sustituir ese botón que falla siempre.
      Cerrar y listo !!

      Eliminar
  4. Buenas;

    Estoy interesado en comprar un cargador, y si encuentro este antes de que termine el buen tiempo lo compraré, sino el otro que he estado viendo y me puede interesar es el FERVE F2504, que vale el triple, pero por lo que he leído creo que también da muy buenos resultados.

    Gracias por el aporte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, como quiero algo para toda la vida, y con posibilidad de comprar aparte un conector rápido para dejarlo instalado en el vehículo solo para llegar y conectar, me he comprado el F2504. Para cualquier otro apaño, compra éste. Repito, yo para mí lo he comprado con pensamiento de tener algo fiable para toda la vida.

      Eliminar
  5. Pues a mi me ha pasado lo mismo. Se queda en stand by y no funciona la tecla mode. He visto por foros que es normal por la baja calidad. Se estropea despues de utilizarlo 3 o 4 veces.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha pasado lo mismo. Se queda en stand by y no funciona la tecla mode. He visto por foros que es normal por la baja calidad. Se estropea despues de utilizarlo 3 o 4 veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cargador es "inteligente", con esto digo aunque enchufes a 220v y aprietes el boton, no salen los 12v de salida para proteger que no hagas chispas si por error juntas las pinzas o lo conectas mal. SÓLAMENTE EMPIEZA A SALIR 12 V DEL APARATO CUANDO DETECTA UN MÍNIMO DE VOLTIOS EN las pinzas, entonces "entiende" que hay algo para cargar ... si no tiene nada de voltios la bateria no va cargarla.Lo dicho si enchufas a 220v el cargador y aprietas el botón no salen 12v, si enchufas a 220 el cargador y lo conectas a una cuchara tampoco salen 12v . SOLAMENTE SALEN 12V por las pinzas hay voltios donde están las pinzas
      (Truco:conecta tu cargador y tu batería normalmente,con una batería vieja con algo de carga aunque sean 9 voltios, tocas las pinzas y "detectará" esos poquitos voltios y entonces el cargador empieza a funcionar.

      Eliminar
  7. una pregunta, es necesario estar conectado a la red para cargar la bateria? lo digo porque a veces me ha pasado estar fuera de casa (en el campo por ejemplo) y me he quedado sin bateria. ¿Podría cargarla sin estar enchufado a la red)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo consigues, avisanos.... lo veo poco probable...."Ingeniero"

      Eliminar
    2. Buena respuesta, es como querer hervir pasta sin agua, cocinar sin calor, enfriar sin frio... evidentemente que si cas a cargar una batería, necesitará una fuente de energía para transmitirla a la batería!

      Eliminar
  8. lo tengo hace un año ,y sin problema me funciona correctamente

    suerte a todos

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias.
    Ayer me quede sin bateria en el coche ya que me deje toda la noche el contacto dado. Es un GOLF nuevo que tiene el sistema START/STOP. Las baterias son especiales y mas caras. AL no tener cargador se lo pedi a un vecino. me dejo el ULTIMATE SPEED. A simple vista perecia muy sencillo y facil de utilizar. Quito los bornes de la bateria y lo enchufo. El led rojo de CARGANDO se enciende. En la parte de arriba hay 4 leds 6V, MOTO, COCHE y NIEVE o FRIO. La sorpresa es que se enciende el de 6V y no el de COCHE.
    ESTOY HACIENDO ALGO MAL? SE PUEDE CARGAR UNA BATERIA DE COCHE A 6V? ME RECOMENDAIS ALGUN CARGADOR PARA ESTE TIPO DE BATERIAS?

    Muchisimas Gracias de Antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al tener poca carga se piensa que es una moto,pero si apretas el boton modo y lo pones en coche sube los voltios, y si no haces nada el mismo se cambia al cabo de un ratito.

      Eliminar
    2. No puedo cambiarlo a modo coche

      Eliminar
  10. Hola a todos tengo el cargador ultimated speed y ni funziona la tecla de modem y me esta descargando la bateria antes estaba a 9,5 vol y ahora esta en 4,3 no se que hacer por favor necesito ayuda no se si dejarlo y esperar que en algún momento comience a cargar o lo desconecto?

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tengo el ultimate speed 5.0 y va de maravilla

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tenia hace un montón de años, he tenido que utilizarlo, ya que por la pandemia, después de 4 meses sin usar el coche, la batería se había ido a bajo...

    El tema es que solo me la cargo en modo de bajo amperaje (la moto), y eso que era una batería de 60 Ah, si colocaba el led en el coche, a los segundos el aparato de apagaba y tenia que desconectarlo y volver a conectar.

    La deje toda la noche en el modo de bajo amperaje y se cargo, pero me escama porque no puedo ponerla en el modo de alto, si la batería tenia capacidad de sobra.

    ¿Os pasa lo mismo?

    ResponderEliminar

  13. hola para moto ,6v, solo da 0,8amp lo pone muy clarito

    ResponderEliminar
  14. Como se repara el interruptor no puedo cambiar de modo

    ResponderEliminar