Hola, mi nombre es Francisco, aunque en algunos foros se me conoce como macagesent o Red Fox.
Presentado yo, ahora le toca a la protagonista por la que me he embarcado en este blog... mi moto, la BMW G650GS más conocida como la "gesita".
He de decir, que antes de embarcarme en este blog, anteriormente ya tenía una web con la misma temática (www.paseandoenmoto.jimdo.com) que he preferido cerrar y anular definitivamente, por lo que poco a poco iré pasando a este blog todo el contenido que en ella tenía. A quiénes ya conocían la web les pido disculpas por el cambio.
¿Por qué fue la "gesita" la moto elegida?
La tarea de elección de la moto ideal para mí no fue fácil, aunque tres fueron las principales razones que me llevaron a elegirla a ella. La primera porque era el estilo de moto que estaba buscando, una trail asfáltica; la segunda porque era compatible para el carnet A2, el cual acababa de sacarme; y la tercera porque era una BMW, lo que suponía a priori una garantía de calidad.
Una vez decidida la moto que quería comprar, empezó otra ardua tarea... decidir el equipamiento opcional incorporarle, en mi caso puños calefactables y caballete central, y pedir presupuestos a los distintos concesionarios.
Sería de lógica pensar que el precio debería ser el mismo con independencia del concesionario donde uno preguntase, pero no fue así, no voy a mencionar en cual la compré, ni en cuales pedí presupuesto, pero os aseguro que fueron unos cuantos y sorprendentemente hubo diferencias de hasta 850€. ¿Cómo es eso posible si la moto es la misma?
Comparada en julio de 2012, pude aprovechar la oferta que sacó BMW antes de la subida del IVA al 21%. También tengo que decir que aprovechando la compra de la moto, conseguí que el concesionario me hiciera una rebaja de casi 180€ en un casco System VI.
Posteriormente, adquirí una nueva cúpula más alta marca GIVI modelo D5101ST y baúl trasero marca GIVI V46 TECH.
La nueva G650GS (2011) sucesora de su anterior hermana, continúa con la exitosa saga de las monocilíndricas de BMW. Robusta, potente y ligera, con 192 kg de peso, se presenta como una moto ideal para principiantes, con una potencia de 35 kW (48 CV) a 6500 rpm y un par máximo de 60 Nm a 5000 rpm.
Por asfalto o fuera de él, con esta moto tienes todas las superficies bajo control, lo que unido a su excelente manejabilidad permite disfrutar de su conducción en todos los terrenos.
FICHA TÉCNICA BMW G650GS.
- MOTOR
- Tipo de motor: Motor de un cilindro y cuatro tiempos refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco.
- Cilindrada: 652 cc
- Diámetro x carrera: 100 x 83 mm
- Relación de compresión: 11,5:1
- Potencia nominal: 35 kW (48 CV) a 6500 rpm
- Par máximo: 60 Nm a 5000 rpm
- Alimentación: Inyección electrónica BMS-C II, doble bujía.
- Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías. Euro 3.
- Refrigeración: Por agua.
- PRESTACIONES Y CONSUMO
- Velocidad máxima: 170 km/h
- Consumo a 90 km/h: 3,2 litros
- Consumo a 120 km/h: 4,3 litros
- Tipo de combustible: Gasolina sin plomo, mínimo 91 octanos.
- SISTEMA ELÉCTRICO
- Alternador: Trifásico de 400 W
- Batería: 12 V / 12 Ah
- TREN DE RODAJE
- Embrague: Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
- Caja de cambios: Cambio de 5 velocidades secuencial integrado en el cárter del motor.
- Transmisión: Cadena.
- CHASIS Y FRENOS
- Chasis: Perfil de acero de tipo puente con sección trasera atornillada.
- Rueda y suspensión delantera: Horquilla telescópica de 41 mm de diámetro con estabilizador de horquilla.
- Rueda y suspensión trasera: Basculante de caja de doble brazo de perfiles de acero con amortiguador central, con precarga de muelle regulable.
- Recorrido de la suspensión delantera/trasera: 170/165 mm
- Distancia entre ejes: 1477 mm
- Avance: 113 mm
- Ángulo de la dirección: 61,9º
- Llantas: De fundición de aluminio.
- Llanta delantera: 2,50 x 19"
- Llanta trasera: 3,50 x 17"
- Tipo neumáticos: Tubeless
- Neumático delantero: 110/80R19 59V
- Neumático trasero: 140/80R17 69V
- Freno delantero: Monodisco, 300 mm de diámetro, pinza flotante Brembo de doble pistón.
- Freno trasero: Monodisco, 240 mm de diámetro, pinza flotante brembo de un pistón.
- ABS: De serie, desconectable.
- DIMENSIONES Y PESOS:
- Longitud: 2165 mm
- Anchura (con retrovisores): 920 mm
- Altura: 1390 mm
- Altura asiento: 800 mm (normal). Dependiendo de equipamiento 770 - 840 mm
- Peso en vacío con depósito lleno: 192 kg
- Peso en seco: 175 kg
- Peso total admisible: 380 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 188 kg
- Capacidad útil depósito combustible: 14,0 litros
- Reserva: 4,0 litros aproximadamente.
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