domingo, 17 de abril de 2016

Cortijos, Casas, Haciendas y Lagares


Muchas han sido las veces que haciendo una ruta en moto he pasado delante de algún cortijo, hacienda o casa abandonada o en ruinas y sin embargo, nunca había sentido la curiosidad suficiente para detenerme a contemplarlos.

En mi última salida en moto, la cosa fue diferente, pues al pasar junto de un cortijo abandonado, llamó mi atención la puerta de entrada al mismo y los viejos azulejos con las letras que dan nombre del cortijo.

Ya de vuelta en casa, la inquietud por conocer un poco más a fondo el cortijo que había visitado, hizo que buscase en internet información del mismo. Al poner en el buscador de google el nombre que aparecía en los azulejos, la única referencia fiable, me llevaba a un enlace de la web del IAPH (Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico) y más concretamente, a la base de datos de Cortijos, Haciendas y Lagares de Andalucía (CHL).
#Pincha en la imagen de abajo para acceder a la base de datos CHL#


Jamás habría podido imaginar que pudiera existir una base de datos con todos los cortijos, haciendas y lagares existentes en la comunidad autónoma de Andalucía, lo cual ha despertado en mí un interés especial por descubrir más edificios de la arquitectura rural.

Es por ello que me he decidido a crear una nueva sección en el blog llamada Arquitectura Rural en la que hablar de todos los cortijos, casas, haciendas o lagares que vaya descubriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario