jueves, 29 de octubre de 2015

La comunicación en moto

En esta ocasión vamos a tratar el tema de la comunicación en moto.

¿Comunicación? Pues sí, COMUNICACIÓN y no me estoy refiriendo al uso de intercomunicadores para poder hablar con los compañeros de ruta, estoy hablando de comunicación no verbal, algo que en moto es tan importante y necesario que incluso creo que debería enseñarse en las autoescuelas al sacarse el carnet de moto.

Pero para entender de lo que estamos hablando, lo primero que haremos será explicar el significado de la palabra comunicación según el diccionario de la R.A.E.:

Comunicación (del latín communicatio, -onis):
  • Acción y efecto de comunicar o comunicarse.
  • Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
Teniendo en cuenta este par de acepciones, podemos decir que el proceso de comunicación implica la emisión de señales (sonido, gestos o señas) con la intención de dar a conocer un mensaje.

A continuación os dejo algunas señales básicas que para comunicarse con el resto de motos cuando circulamos en grupo y aunque seguro que faltan muchas otras señales, estas son las más genéricas y habituales.

  

  


  


Bueno, hasta aquí esta entrada, me despido hasta la próxima con otra señal inconfundible...


No hay comentarios:

Publicar un comentario