domingo, 2 de julio de 2017

Manos libres bluetooth

En esta ocasión quiero hablaros del manos libres bluetooth para casco de moto FreedConn L1 MINUS que adquirí hace unos meses en AliExpress (FreedConn L1 MINUS).

En caso de que el enlace no os lleve a ninguna página no os preocupéis, podéis encontrar este mismo modelo no sólo en AliExpress, sino también en eBay, Amazón, etc...

Antes de nada tengo que decir que este equipo no es un intercomunicador, tan sólo es un manos libres que podemos usar para recibir las instrucciones del gps, recibir llamadas o escuchar música. En mi caso, llevaba tiempo con la idea de hacerme con un manos libres de este tipo, pues mi única intención es usarlo para recibir las instrucciones del gps.
Entre todos los modelos de manos libres que encontré que se ajustaban a lo que yo iba buscando, finalmente me decidí por el FreedConn L1 MINUS, pues las opiniones y comentarios que se hacían del equipo eran por norma general, salvo alguna excepción concreta, muy buenas y porque además el precio de compra entraba dentro del precio máximo que yo estaba dispuesto a pagar, en particular lo encontré por un precio de 17,26 euros.

El paquete de envío se compone de un manos libres de dos altavoces y micrófono, un cable de carga, cuatro velcros para adherir los altavoces al casco y un manual de usuario.
En cuanto a las especificaciones del equipo podemos mencionar las siguientes:

  • Conectividad: Fácil emparejamiento con cualquier dispositivo bluetooth
  • Bluetooth: Versión 4.0
  • Batería y capacidad: Interna recargable de polímero Litio. Capacidad 180 mAh
  • Tiempo de habla: 6 horas
  • Tiempo de espera: 50 horas
  • Distancia máxima de comunicación: 500 metros
  • Calidad sonido: Estéreo A2DP
  • Control de volumen: SI. Interruptor junto micrófono
  • Control reproductor música: SI (play-pausa-siguiente-anterior). Interruptor junto micrófono 

Ahora, pasados unos meses y tras varios usos del manos libres os expongo mi experiencia:

  • Conectividad: En lo referente a la conectividad le doy una buena puntuación. En mi caso probé a emparejarlo tanto con el gps como con el móvil y en ambos casos fue fácil y rápido. El único inconveniente es que no te permite emparejar simultáneamente con los dos a la misma vez.
  • Batería: Mi valoración en lo que concierne a la duración de la batería es positiva, no en vano , en las ocasiones que lo he usado en rutas de 4-5 horas, la batería ha aguantado perfectamente, no obstante para probar si ciertamente la batería aguantaba lo indicado en las especificaciones, probé a emparejarlo con el reproductor de música y cual fue mi sorpresa que superó las 6 horas.
  • Facilidad de carga: Respecto a este aspecto mi valoración es también muy buena, ya que la carga de la batería interna del manos libres se hace con el cable USB/micro USB suministrado en el paquete de envío. Al ir el manos libres integrado totalmente en el interior del casco bajo el acolchado cabría pensar que su carga sería compleja, sin embargo no es así ya que de uno de los altavoces cuelga el cable de conexión, el cual es de suficiente longitud para que asome por debajo del casco.
  • Calidad de sonido: Probado tanto para recibir las instrucciones del gps, como para mantener una conversación con el móvil, he de decir que el sonido era claro, sin interferencias, ni ruidos, por lo que mi valoración de este aspecto también es muy positiva.
  • Volumen: El volumen de salida es fácilmente regulable en el botón situado junto al micrófono, ofreciendo un amplio rango de volumen entre el mínimo y el máximo, por lo que este aspecto también resulta ser bastante positivo.
En resumen, tras mi experiencia considero que el FreedConn L1 MINUS es un buen candidato para adquirir como manos libres para casco de moto.

Para cualquier duda o pregunta que tengáis, dejad un comentario y si es posible intentaré responderla y resolverla a la mayor brevedad.

1 comentario: